La comisión dio curso a diversas iniciativas que proponen tareas de mantenimiento e instalación de señales de tránsito en diversos puntos de la ciudad de Rosario.
Los concejales y concejalas dieron curso a diferentes proyectos vinculados a mejoras e intervenciones en diferentes espacios de la ciudad, como la reparación de veredas, bacheo, instalación de cartel de «Pare», instalación y reposición de luces led antivandálica, tareas de repavimentación, mejoras e inclusión de espacios al plan de plazas en diferentes puntos de la ciudad.
Revitalización de la plaza Florencio Sánchez
Sobre el proyecto que dispone obras de reforma y revitalización de la plaza Florencio Sánchez, ubicada en 1° de Mayo esquina Mendoza, las concejalas María Fernanda Gigliani, y Anahí Schibelbein, del bloque Radical, trabajaron una redacción conjunta unificando las tareas dispuestas para la intervención del espacio público mencionado.
La concejala Gigliani remarcó “las indicaciones sobre el diseño del espacio tienen un criterio orientativo y sobre el tipo de piso a instalar en el sector de juegos, el término correcto es piso anti impacto, cabe también reiterar el pedido de cumplimiento de proyectos anteriores presentados para esa plaza”. El expediente, con el texto acordado y sus respectivas modificaciones, será incluido en el listado sobre tablas a tratarse en la próxima sesión.
La reunión de la comisión de Obras Públicas se llevó a cabo en la Sala de la Memoria del Anexo “Alfredo Palacios” y fue presidida por su vicepresidenta, Alicia Pino, del bloque Socialista, participaron la concejala Marisol Bracco, de la bancada Radical; Julián Ferrero, de Ciudad Futura; Hernán Calatayud, de Volver a Rosario; Lisandro Cavatorta, del bloque Justicialista; María Fernanda Gigliani, de Iniciativa Popular, y Sabrina Prence, de Nación y Libertad.





