Continuó esta tarde el ciclo «Vacaciones de invierno en el Concejo«.
Con decenas de niñas y niños, junto a sus padres, que desbordaron el salón “Puerto Argentino”, en la planta baja del Palacio Vasallo, prosiguió en la tarde de ayer, jueves 11 de julio, el ciclo Vacaciones de invierno en el Concejo.
Ayer fue el turno de “Erase una vez…una historia de superhéroes, hadas y princesas” y así con enormes cubos que dieron marco a la escenografía, fueron apareciendo los personajes. La Abuela de los Cuentos, con un enorme libro; la Princesa, Buzz Ligthyear y el Soldadito de Plomo contaron su historia, luego llegó el Bufón y más tarde el Hada Madrina, para completar la obra.
Las risas de los chicos, la permanente interacción con los personajes, las exclamaciones, las indicaciones, dieron forma a la obra, en la que ese grupo de personajes de cuentos narran como fueron perdiendo su magia porque los chicos ya no juegan con ellos, hasta que llega el Hada y con canciones los chicos vuelven a interesarse por los personajes.
Previamente a la presentación de la obra la secretaria de Comunicación del Concejo, Beatriz Priotti, explicó las características del Palacio Vasallo, y al término del espectáculo se realizó una visita al recinto de sesiones, entre otros lugares.
Cómo continúa
El ciclo proseguirá el lunes 15 con “Tentempié”, un espectáculo de acrobacia, danza y humor.
En este caso un clásico dúo de payasos, Chiche y la Tía Bilis, invitan al público a su espectáculo de antaño. A ella le encanta animar al público y a él eso lo incomoda. Ella subestima sus capacidades. Él siempre la decepciona. A él el público lo adora. Ella, adora al público. Él intenta acomodar su desarreglado vestuario. Ella, su desarreglado cuerpo. Ella le pide todo. Él intenta torpemente ser su asistente. Ellos saben que en realidad se admiran.
Finalmente el jueves 18, se ofrecerá la obra de títeres “Cacareando”, a cargo de Cecilia Piazza.
Asimismo de lunes a viernes, de 9 a 15, se pueden realizar visitas guiadas al edificio.