5 septiembre, 2018

Enrique González Vasconcelos es Artista Distinguido

El reconocimiento al bailarín, docente y coreógrafo le fue entregado el pasado sábado, 1° de agosto, en el Teatro Municipal La Comedia, a partir de una iniciativa de la concejala María Eugenia Schmuck, del bloque Radical.

 

La distinción se le hizo entrega al término del espectáculo realizado con motivo de los 50 años con la danza de Enrique González Vasconcelos.
El espectáculo fue conducido por el director general de Ceremonial y Protocolo del Concejo, Norberto Martínez, quien presentó cada uno de los segmentos del show, que se inició con la actuación del Vasconcelos Ballet -que realizó varias presentaciones durante la noche-; fue luego el turno de la cantante Silvia Campanari y posteriormente el grupo de jazz-dance integrado por ex alumnos de González Vasconcelos -entre las que estuvo la concejala Schmuck-, quienes en otro tramo bailaron un tema de reggae.
También actuó la Tradicional Jazz Band, que en el cierre y previo a la entrega del reconocimiento, y ya con todos los que se presentaron en el escenario, interpretó el clásico tema “Cuando los santos vienen marchando”.
El momento de la entrega dio comienzo con la lectura del decreto por el que se nombra a Enrique González Vasconcelos, Artista Distinguido, tras lo cual habló la concejala Schmuck, quien sostuvo que “es un honor tener el placer de distinguirte” y recordó que en su momento González Vasconcelos había sido su docente de danza.
Aludió al “largo y exitoso camino” del reconocido coreógrafo y maestro y sostuvo que “nos hiciste conocer que bailar es soñar con los pies”.
Por último le dijo “gracias por éstos 50 años de tu vida”.
A continuación alumnas y ex alumnas le entregaron la copia del decreto por el que se lo designa Artista Distinguido y el correspondiente diploma y la concejala Schmuck la plaqueta, mientras que el director de Ceremonial y Protocolo, Martínez, le colocó la medalla pin como artista distinguido.
En su agradecimiento González Vasconcelos lo hizo al Concejo, a todos los que asistieron al teatro La Comedia, a su familia y al Club Español, y afirmó que “mientras pueda y Dios me de vida voy a seguir”.