2 noviembre, 2020

La comisión de Salud avanzó en el estudio de expedientes

Durante el transcurso del encuentro, se recibió además a representantes del Club de Pescadores Rosario, quienes manifestaron sus inquietudes respecto a la situación de irregularidad y descontrol del mismo.

La comisión de Salud fue presidida por el concejal Lisandro Zeno, del Partido Demócrata Progresista, y participaron también, Susana Rueda, de Rosario Progresista; Alejandra Gómez Sáenz, de Frente de Todos-PJ; Aldo Pedro Poy, del Partido Demócrata Progresista; Ariel Cozzoni, de Unite-Un Gol para Rosario, y Marcelo Megna, de la Unión Cívica Radical.

En la reunión habitual, se dio despacho del edil Megna al proyecto que encomienda al Departamento Ejecutivo que realice acciones para la prevención del dengue, Zika y Chikungunya, en las plazas Alberdi y Brown.

De la concejala Rueda, se dio pase a comisión a una pedido para solicitar informes al gobierno provincial por sueldos impagos a profesionales del Servicio Asistencial en Drogadependencia y Sida.

De la edila Norma López, del Frente de Todos-PJ, también tuvo pase a comisiones, la iniciativa que crea la Casa de Atención y Tratamiento para Mujeres en situación de consumo problemático y adicciones.

Del concejal Poy, obtuvo pase a comisión, la iniciativa que propone la inclusión de los clubes de barrio en el Programa Estratégico de Conectividad de Santa Fe.

En similar sentido, también se dio pase a comisión, de la edila María Luz Olazagoitia, de Ciudad Futura-FSP, el proyecto para proveer de acceso gratuito a internet de los clubes de barrio.

Club de Pescadores Rosario

En audiencia se recibió a Fabián Caminiti, Jorge Romeo y Cecilia, esposa y representante de Leonardo Beritich, firmante de la nota presentada al Concejo Municipal, solicitando se investigue la situación del Club de Pescadores Rosario, cito en Cortada Mangrullo 4825.

En la misma, y durante la reunión realizada por Zoom, refirieron que el club «está siendo administrado y dirigido por personas que no fueron elegidas por elecciones de socios en asamblea y que tampoco cuentan con personería jurídica».

Relataron que dichas personas aprovechando el aislamiento social, preventivo y obligatorio (Aspo) y mientras la entidad se encontraba cerrada, «se hicieron presentes en el Club de Pescadores Rosario junto a un grupo de empleados y se apoderaron del mismo».

Solicitan al Concejo que investigue la situación formal actual del club, a fin de instalar las autoridades legítimas o bien designe una junta interventora, además de requerir la documentación que avale a quienes actualmente se manifiestan autoridades del club.

También manifiestan preocupación porque ante la apertura de actividades, se evidencia una ausencia total de protocolos por el Covid-19, incumplimientos de todo tipo, precariedad en la infraestructura, inexistencia de habilitaciones, falta de control y carencia de personal idóneo para el manejo de situaciones que pudieran presentarse.