3 junio, 2019

La reunión de la comisión de Seguridad

Este mediodía, lunes 3, se realizó el habitual encuentro en la Sala de la Memoria del Anexo I “Arturo Umberto Illia”.

Participaron de la reunión María Fernanda Gigliani, de Iniciativa Popular; Pedro Salinas y Jesica Pellegrini, de Ciudad Futura; Roy López Molina, de Cambiemos, y Roberto Sukerman, del Frente para la Victoria-PJ.
Los ediles escucharon un informe del concejal Salinas, quien realizó diversas gestiones, a partir de los pedidos de vecinos del barrio Rucci, quienes hace algunas semanas estuvieron en la reunión de la comisión y posteriormente concurrieron al Observatorio de Seguridad efectuado en la referida zona de la ciudad.
Consignó el edil Salinas que “está todo encaminado -según le indicaron en el Ministerio de Seguridad- para la demolición del edificio de la comisaría 34°”, que los vecinos habían indicado que estaba en riesgo de derrumbe.
Asimismo desde la cartera de Seguridad le explicaron que ya está dispuesta la licitación para instalar un contenedor como base de efectivos policiales.
Respecto a las alarmas comunitarias desde el Departamento Ejecutivo le indicaron que su instalación es “totalmente factible” y que se haría “sin ningún tipo de inconveniente”.
Finalmente y sobre tareas en el barrio pedidas por los vecinos, expresó que desde la Secretaría General le indicaron que se harán trabajos de poda y escamonda y vinculados a luminarias.