2 julio, 2019

Línea de créditos para compra de desfibriladores en instituciones

Entre otros proyectos tratados en Presupuesto, obtuvo acuerdo como estudio de factibilidad una iniciativa de Renata Ghilotti, de Cambiemos.

Según explicó la edila que integra la comisión de Presupuesto y Hacienda, “presidentes de clubes barriales vienen planteando la inquietud de incorporar desfibriladores en las instituciones”.

Y en el mismo sentido, planteó: “Como son muy costosos, proponemos que el Banco Municipal de Rosario lance una línea de crédito para que puedan adquirirlos. Pensemos que las maniobras de RCP (reanimación cardio pulmonar) y un desfibrilador pueden salvar vidas”.

La propuesta de la edila de Cambiemos obtuvo proveído como estudio de factibilidad en la reunión del martes 2 de julio, e inclusive se valoró incluir a otras instituciones.

Presidida por Verónica Irizar, del bloque Socialista, la reunión que se realizó en el Anexo I «Arturo Illia» estuvo integrada por el titular de dicha bancada, Horacio Ghirardi; Andrés Giménez, de Unidad Ciudadana; Aldo Poy, del Partido Demócrata Progresista, y Ghilotti y Germana Figueroa Casas, de Cambiemos.

De Agapito Blanco, de Cambiemos se acordó como estudio de factibilidad la incorporación de baños públicos en la zona de Puerto Norte.

Originalmente, el proyecto proponía los Silos Davis también, pero Irizar aclaró que existen baños públicos en ese bar y otros de la zona, y que fueron incluidos como obligaciones de los concesionarios.

Originada en la comisión de Salud y que salió como estudio de factibilidad, obtuvo proveído una propuesta de Figueroa Casas, de Cambiemos, para que se incorpore un gimnasio a cielo abierto en el barrio Antártida Argentina.

Provenientes de Obras Públicas se dio curso a otros expedientes vinculados a iluminación, carpeta asfáltica, refugios de transporte; y una iniciativa de Marina Magnani, de Unidad Ciudadana, para que se estudie incorporar la plaza San José de Calasanz a la red urbana municipal de wifi.