30 octubre, 2018

Recibieron en Cultura a feriantes

Aunque no tuvo quorum ediles que integran la referida comisión escucharon a artesanos de las ferias “La Fluvial” y “Del Bulevar”.

El encuentro se efectuó en la sala de reuniones del Anexo II “Alfredo Palacios”, con la presencia del titular de la comisión, Andrés Giménez, de Unidad Ciudadana; Germana Figueroa Casas, de Cambiemos, y Norma López, del Frente para la Victoria-PJ.

En primer lugar escucharon a artesanos de la feria “La Fluvial” quienes expresaron que “integrantes de la Guardia Urbana Municipal (GUM) llegan cuando la feria ya hace horas que está abierta a hacer multas” y acotaron que “no se cumple con la ordenanza vigente, porque en lugar de dirigirse a la comisión, lo hacen con los manteros y cuando ya están instalados”.
Al respecto propusieron que “la Guardia Urbana esté temprano, a las 9 ó 10 de la mañana, no cuando ya están los visitantes y se crea todo un revuelo”. Insistieron en que ellos tienen delegados “con los que deben hablar”.
Explicaron también “lo que significa ser artesano, lo que vendemos está hecho por nuestras manos, no como lo manteros que llevan multiplicidad de mercadería comprada al por mayor”.
En otro orden hicieron referencia a los inconvenientes que tienen con los postes desde los que se provee la energía eléctrica, “los que no están en condiciones para poder enchufar cosas, por lo que debemos poner cables con enchufes que se deslizan por el piso, con riesgo para nosotros y para quienes pasan”.
Por último reiteraron que sus reclamos son siempre pacíficos, pero que “no somos escuchados”.
También participaron integrantes de la Feria del Bulevar, instalada en bulevar Oroño y avenida Rivadavia, quienes expresaron que “dada la crisis que vive el país han bajado las ventas”, por lo que mencionaron que presentaron en la Secretaría de Cultura, una propuesta para que “los jueves y viernes se traslade la Feria al cantero central de bulevar Oroño, pero Cultura nos contestó que se podría llevar a la zona del Galpón de las Juventudes”.
Consignaron los feriantes que “eso es una cosa imposible, porque no podemos trasladar gazebos y tablones a un lugar más lejos”.
Los ediles Giménez y López, coincidieron en que trabajarán para realizar un proyecto desde la comisión para buscar una solución.