7 mayo, 2018

Reclaman emergencia tarifaria en Servicios Públicos

El  proyecto empezó a tratarse en la reunión de la comisión junto a otros proyectos.

La reunión del lunes 7 de mayo estuvo presidida por Pablo Javkin, de la  Coalición Cívica-ARI; Osvaldo Miatello, de Compromiso con Rosario; Enrique Estévez, del bloque Socialista; Renata Ghilotti, de Cambiemos,  y Lisandro Zeno, del Partido Demócrata Progresista.

Al  encuentro también asistió Norma López, quien junto a su compañero de bancada del Frente para la Victoria-PJ,  Roberto Sukerman, y Eduardo Toniolli, del Partido Justicialista, impulsan un proyecto de ordenanza que declara la emergencia tarifaria. El proyecto instruye a la Intendencia para que utilice todos los mecanismos legales a su alcance a fin de asegurar el acceso de los servicios públicos esenciales a todos los habitantes, sobre todo a partir de “los excesivos aumentos” que afectan el salario de los trabajadores. Además solicita a los gobiernos nacional y provincial la suspensión de aumentos de tarifas de manera retroactiva a diciembre de 2017.

Por su parte, Javkin recordó que la emergencia tarifaria “empezó a tratarse en la comisión de Producción y Promoción del Empleo junto a la Multisectorial”, ya que los ediles se reunieron con los principales referentes la semana pasada. Al respecto, propuso recibirlos  el lunes próximo.

López también reclamó que se traten tres proyectos de su autoría, vinculados a la implementación de la tarjeta Sube en Rosario, entre ellos, una propuesta para que se realice un “plan canje” con la actual tarjeta de movilidad local.

De Marina Magnani,  de Unidad Ciudadana, se dio despacho a un decreto que solicita la extensión horaria de de la línea 142, entre otras.

De Eduardo Toniolli, del PJ, se puso a consideración su propuesta para que el Departamento Ejecutivo publique un informe anual del transporte urbano de pasajeros.

Durante el encuentro, Javkin anunció que en unos días el Ente de la Movilidad enviará al cuerpo el estudio de costos del transporte público.

También se dieron curso a proyectos vinculados a tareas de limpieza y barrido, entre otros