20 noviembre, 2018

Reunión de la comisión de Seguridad junto a vecinos y el ministro Pullaro

En el encuentro que se llevó a cabo el sábado 17 de noviembre reclamaron sobre hechos de robos, violencia, y otros delitos que ocurren en los barrios.

Luego de varios Observatorios de Seguridad encabezados por el presidente de la comisión de Seguridad Pública, Gabriel Chumpitaz, durante el año, el edil gestionó una reunión entre vecinos y el ministro de Seguridad de la provincia, Maximiliano Pullaro.

“Nos parecía sumamente importante concretar este encuentro porque la situación de inseguridad en Rosario ha llegado a un límite extremo que nadie puede soportar. Y necesitamos respuestas concretas y urgentes de parte del gobierno de la provincia”, afirmó el concejal de Cambiemos, quien acudió al encuentro junto a su par del mismo bloque Roy López Molina, también integrante de la comisión.

De la reunión junto al ministro también participaron los concejales María Fernanda Gigliani, de Iniciativa Popular, y Pedro Salinas, de Ciudad Futura, ambos miembros de la comisión de Seguridad.

“La principal preocupación que nos manifiestan hoy los vecinos en cada visita y recorrida que hacemos en los barrios es la inseguridad. Están hartos de sufrir robos permanentemente a cualquier hora del día. Entonces, es hora de que desde la Gobernación dejen de mirar para el costado y asuman la responsabilidad de combatir el delito”, subrayó Chumpitaz.

La reunión se llevó a cabo este sábado, 17 de noviembre,  en la Central de Información Criminal Operativa (OJO), y acudieron vecinos de los Observatorios de Seguridad realizados desde la comisión de Seguridad en el Club Leña y Leña, Club Acindar, Club San Roque, Vecinal Dorrego y Club Nueva Era.

“Fue una reunión muy positiva en la que estuvieron sobre la mesa numerosos temas orientados principalmente a la prevención del delito. Entre ellos, se habló de la ausencia de policías en determinados barrios, de actuaciones de la comisaría que no dejaron conformes a los vecinos cuando hicieron las denuncias, de la instalación de más cámaras de vigilancia, de los robos constantes en los alrededores de la Escuela Crisol, además de los repetidos episodios de violencia y disturbios en las Cuatro Plazas”, indicó Chumpitaz. Agregó que también hubo reclamos a la Municipalidad respecto a las mejoras en las frecuencias del transporte, la iluminación y la escamonda, “que también hacen a la seguridad de una ciudad”, enfatizó.

“Sin duda, le agradecemos al ministro Pullaro su disposición para reunirse con los concejales de la Comisión y los vecinos, pero le pedimos ahora que todo lo planteado no quede en la nada, porque la situación es realmente grave, de desesperación e impotencia para todos”, expresó el edil de Cambiemos.

“Nos gustaría que el ministro tome nota y cartas en el asunto  de una vez por todas, asumiendo la seguridad de la ciudad como una prioridad de gobierno para no seguir perdiendo la batalla contra el delito y poder vivir tranquilos”, finalizó Chumpitaz.