2 agosto, 2023

Se acordó la instalación de retenes de residuos en los cauces del Ludueña y el Saladillo

El proyecto obtuvo opinión favorable en la comisión de Ecología junto al tratamiento de expedientes vinculados al arbolado urbano.

Integrantes de la comisión de Ecología y Ambiente otorgaron proveído favorable a una inciativa de Mónica Ferrero, del bloque Socialista, para que el municipio gestione ante el gobierno provincial “la instalación de retenes de basura superficiales en los cauces de los arroyos Ludueña y Saladillo”.

El expediente se trató en la reunión que se realizó el miércoles 2 de agosto y estuvo presidida por María Luz Ferradas, de Ciudad Futura.

El objetivo de la instalación de retenes es impedir que los residuos superficiales se desplacen por los arroyos y deriven en el río Paraná.

El tipo de retenes y su colocación en los cursos de agua deberá garantizar el normal desarrollo de las actividades humanas y naturales que allí tienen lugar, en tanto la localización se encontrará determinada a partir de los puntos más críticos del recorrido de los arroyos, caracterizados por una alta concentración de residuos sólidos en sus márgenes.

También se aprobaron pedidos vinculados al arbolado urbano y que se tramitaron como estudios fitosanitarios.

Asistentes

La reunión del 2 de agosto se llevó a cabo en la Sala de la Memoria del Anexo “Alfredo Palacios”. Estuvo presidida por María Luz Ferradas, de Ciudad Futura; e integrada también por Juan Monteverde, del mismo sector político; Mónica Ferrero, del bloque Socialista; Ciso Seisas, de Arriba Rosario; Julia Eva Irigoitia, de Todos Hacemos Rosario, y Ana Laura Martínez, de Unión Pro-Juntos por el Cambio.