5 junio, 2018

Equipararán alturas en un sector de la ciudad

La comisión de Gobierno otorgó proveído a un despacho de la comisión de Planeamiento respecto al área de las avenidas Francia y Pellegrini.

Presidió la reunión de la comisión de Gobierno su titular, María Eugenia Schmuck, del bloque Radical, y concurrieron Gabriel Chumpitaz y Roy López Molina, de Cambiemos; Norma López, del Frente para la Victoria-PJ; Caren Tepp, de Ciudad Futura, y Marina Magnani, de Unidad Ciudadana.
Francia y Pellegrini
Entre otras cuestiones los ediles otorgaron proveído favorable a un despacho remitido desde la comisión de Planeamiento a partir de un mensaje del Departamento Ejecutivo con respecto a las alturas del área de las avenidas Pellegrini y Francia, que también había sido reclamado por los habitantes del sector que hace dos semanas habían concurrido a la comisión.
La presidenta de la comisión indicó que se fija para el tramo de avenida Pellegrini, entre avenida Francia y Suipacha, una altura máxima para construir de 36 metros; desde avenida Francia a Vera Mujica, 30 metros; igualmente 36 metros para avenida Francia, entre avenida Presidente Juan Domingo Perón y avenida Pellegrini, y 19 metros para avenida Presidente Perón, entre avenida Francia y Vera Mujica.
El concejal Chumpitaz coincidió con la necesidad de “la equiparación con el resto de la avenida Pellegrini”.
Por su parte la edila Tepp, dijo que presentaron un proyecto “con un protocolo de la información que se requerirá para modificaciones del Código Urbano” y que ello incluye, entre otros aspectos, estudio sobre la infraestructura y servicios para la zona.
En tanto la concejala Magnani, recordó que junto al mensaje del Ejecutivo se había incluido una propuesta de su bloque para que el Servicio Público de la Vivienda y el Hábitat, realice un relevamiento sobre la situación dominial de quienes viven en la zona que era paralela a las vías de calle Vera Mujica, aunque no objetó que “los vecinos quieran tener los mismos derechos” de otros que habitan sobre avenida Pellegrini.
Otros despachos
Del presidente del Concejo, Alejandro Rosselló, se otorgó despacho a un decreto para que desde el Departamento Ejecutivo se gestione ante la Empresa Provincial de la Energía (EPE), para que deje de cobrar un depósito de garantía para la instalación del medidor del servicio.
Asimismo del titular del cuerpo se dio despacho a un pedido de informes sobre esculturas que se encontraban en la plaza que ocupa el Museo Municipal de Bellas Artes “Juan B. Castagnino” y que fueron retiradas. Solicita conocer el destino de las mismas y sobre posible nuevo emplazamiento.
Del edil Eduardo Toniolli, del Partido Justicialista, se dio despacho a un decreto por el que se solicita el cumplimiento de uno anterior que requería diversa información sobre diferentes variables del transporte urbano de pasajeros en el período 2007-2017.
De la concejala Schmuck, se otorgó despacho a un decreto que requiere que el Departamento Ejecutivo gestione que cuando no actúen inspectores de la Comisión Nacional de Regulación del Transporte (CNRT) puedan inspectores del área correspondiente del gobierno provincial realizar controles a choferes del transporte interurbano.
Quedaron en tanto en estudio un proyecto de la edila Germana Figueroa Casas, de Cambiemos, con respecto a los requerimientos para la entrega de la licencia de conducir en caso de extravío de la misma, y de la concejala López un proyecto de ordenanza que fija una asignación para mujeres víctimas de violencia de género, equivalente al monto de una jubilación mínima.
Sobre el proyecto de la edila López, remitido con proveído favorable desde la comisión de Derechos Humanos, el concejal López Molina, sugirió enviarlo sin opinión a la comisión de Presupuesto, pero la iniciativa no prosperó.