3 junio, 2019

Visitó el Concejo representante de Guaidó en la Argentina

La embajadora en el país del presidente encargado de Venezuela, estuvo el viernes pasado, 31 de mayo, en el Palacio Vasallo, ocasión en la que disertó en el salón “Puerto Argentino”.

Elisa Trotta, fue presentada por el edil de Cambiemos, Gabriel Chumpitaz. Asimismo acompañaron a la embajadora Trotta, el coordinador internacional del Plan País, de Venezuela, Diego Ramírez, y la diputada nacional de Cambiemos, Astrid Hummel.

Chumpitaz, Ramírez y Hummel

Al dar la bienvenida el edil Chumpitaz, destacó que “esta es la casa de todos los rosarinos”,  hizo referencia a su tarea como uno de los representantes del Concejo en el Foro de Colectividades, y mencionó la presencia también de la colectividad venezolana.
Expresó la “solidaridad con los hermanos venezolanos” ante “los dramáticos momentos” que viven, y agradeció la presencia de Trotta en el Concejo, para desear finalmente “una buena jornada” de actividad.
A continuación el coordinador del Plan País, Diego Ramírez, destacó el “orgullo de encarar una cruzada para la reconstrucción de Venezuela” y aludió a sus “sentimientos encontrados” al ingresar al Palacio Vasallo, dado que dijo que era “concejal de Petate, con mandato de 5 años, pero sólo estuve 4 meses, porque me tuve que ir al exilio”.
Consignó que trabajan “en un plan que tiene que estar listo, cuando el usurpador deje el poder” y agradeció el apoyo de la comunidad internacional.
Luego la diputada nacional de Cambiemos, Astrid Hummel, agradeció al Concejo Municipal, a su presidente, Alejandro Rosselló, y al edil Chumpitaz, la posibilidad de concurrir al cuerpo. Asimismo agradeció “la presencia de la embajadora Trotta en Rosario, para explicar la situación de Venezuela”.
Mencionó que “Argentina acompaña a Venezuela en estos momentos”, para marcar en tal sentido las políticas del gobierno nacional. De igual modo hizo mención a la existencia de 4 millones de venezolanos exiliados, de ellos varias decenas de miles en la Argentina.

De Elisa Trotta
A su turno la representante en la Argentina del presidente encargado de Venezuela, Juan Guaidó, agradeció “la posibilidad de estar en esta casa del pueblo rosarino” y al referirse a la situación de su país habló sobre los “perseguidos, los presos y los que han dado la vida por la libertad de Venezuela”.
Sostuvo que, “no lo dudé un segundo desde el punto de vista laboral y emocional” cuando “me ofrecieron ser embajadora en la Argentina”, para recordar que su padre era argentino y debió exiliarse en Venezuela, durante la dictadura y ahora la situación se invirtió, ella es quien debió viajar al exilio.
Asimismo indicó que a través de su tarea de embajadora reivindicó “los valores que mis padres me enseñaron: amar a la patria y a la democracia”.
Más adelante dijo que en su país “hay millones en riesgo de muerte”, para mencionar que “los venezolanos siempre quieren aportar a la sociedad a la que llegan” y dijo que “estaremos siempre agradecidos” respecto al recibimiento en la Argentina a todos los exiliados.
Igualmente precisó su “agradecimiento a los venezolanos que ponen el nombre de nuestro país en alto”.
Por último aseveró que “Juan Guaidó es el líder bajo el cual renace la esperanza de un pueblo para no morir”.
Previo a la posibilidad de los concurrentes de realizar preguntas a Trotta, la secretaria de Prensa del Concejo, Silvia Palmentieri, entregó a la funcionaria venezolana, como obsequio del cuerpo, un libro sobre la ciudad de Rosario.
Cabe precisar que Trotta es especialista en derechos humanos, abogada egresada de la Universidad Central de Venezuela y fundadora y actual presidenta de la Alianza por Venezuela, una red de organizaciones que ayudan a la integración de la comunidad venezolana en la Argentina, donde vive Trotta, desde el 2011.