La iniciativa reconoce su importancia y contribución al desarrollo urbanístico de nuestra ciudad
Propuesto por la concejala Marisol Bracco, de Volver a Rosario, quien encabezó el acto de reconocimiento, se hizo lectura del decreto N° 66.000 que fue aprobado con el voto unánime de todos los concejales y concejalas de la ciudad.
La edila resaltó, como orgullosa nieta e hija de productores frutihortícolas, esta distinción y señaló que su abuelo Juan Bracco y su papá, Rubén Bracco, fueron productores. Su abuelo, fue uno de los primeros en el Mercado y de hecho, parte del grupo que viajó a Santa Fe cuando se les concedió el terreno donde funciona.
Además, valoró que el mercado en todos estos años «tuvo que pasar muchas situaciones y algunas muy difíciles, como la época de saqueos o los tiempos de la pandemia, pero aún en esas circunstancias complicadas, conservó esa característica de ser un espacio solidario y comprometido con los vecinos y las instituciones que necesitaban una mano».
Durante muchos años, el Mercado de Productores fue y es un lugar, se remarca en los considerandos de la distinción, donde trabajan muchas familias. Es común ver a varias generaciones trabajando juntas: desde los abuelos que han cultivado durante décadas, hasta los hijos y nietos que aprenden el oficio familiar.
Se hicieron presentes, junto a la concejala Bracco, el presidente del Mercado de Productores de Rosario, Roberto Bertucelli, el administrador del mismo, Gustavo Suleta, miembros de la comisión directiva, trabajadores, familiares, amigos e invitados.
También, los ediles Alicia Pino y Manuel Sciutto, del bloque Socialista, y Ana Laura Martinez, del Pro y el secretario General de la Intendencia y ex concejal, Miguel Ángel Tessandori.