10 abril, 2019

Otorgaron un Diploma de Honor a Naiara Sagasti

La campeona argentina de patín carrera, recibió el reconocimiento a partir de una iniciativa de la edila Germana Figueroa Casas, de Cambiemos.

La distinción le fue otorgada en el transcurso de un acto realizado esta tarde, miércoles 10, en el salón “Puerto Argentino” del Palacio Vasallo.
Acompañaron a Naiara Sagasti, su abuela, Irma Grimao; su entrenadora, Vanesa Talan, y el preparador físico, Daniel Yakstas.
La ceremonia se inició con la lectura del decreto por el que se le otorga el Diploma de Honor a Naiara Sagasti por “su esfuerzo y constante entrega”.
Habló luego la concejala Figueroa Casas, quien detalló “la forma en que llegamos a Naiara” y en tal sentido explicó que en un local “tenemos un taller de emprendedores y allí, su abuela, nos contó que hacía cosas para ayudar a su nieta”.
Acotó la concejala de Cambiemos que “nos mostró fotos de su habitación llena de medallas” y “la fuimos a ver al patinódromo”.
Destacó que ha participado en competencias en diferentes provincias y en Chile y que “ahora es un Diploma de Honor”, para considerar que en el futuro habrá otros reconocimientos.
Por su parte la entrenadora, Vanesa Talan, resaltó que Naiara “es de Rosario, salió de las escuelas de patín” para destacar luego “el esfuerzo en los entrenamientos, en los que se brinda al 100 por ciento”.
Dijo más adelante que “se entrena para superarse día a día” y aludió al trabajo conjunto con la entrenadora que tiene en Buenos Aires, Andrea González. Finalmente aseveró que hoy es campeona nacional, con sólo 15 años, pero el objetivo es que sea campeona del mundo.
Su abuela, Irma Grimao, mencionó el “placer inmenso de acompañar a mi nieta” e indicó que “yo fui deportista y por ello el apoyo” que procura brindarle a Naiara, sobre quien dijo que “tiene todo el fuego, todo lo que tiene que tener un deportista”.
Estimó asimismo Irma Grimao que su nieta “va a llegar adonde quiera estar”.
De inmediato la concejala Figueroa Casas le hizo entrega del decreto por el que  se le otorga el reconocimiento y el correspondiente Diploma de Honor.
En su agradecimiento Naiara Sagasti,  muy emocionada, destacó a “los que están siempre conmigo, por aconsejarme y ayudar”.