27 abril, 2021

Reunión de Cultura

Se dio tratamiento con despacho a expedientes y recibió en audiencia a hija de la destacada artista rosarina Verónica Celman.

El encuentro de la comisión de Cultura se llevó a cabo en el Anexo “Alfredo Palacios” del Concejo Municipal. Asistió en forma presencial María Luz Olazagoitía, de Ciudad Futura-FSP. En modalidad virtual, Andrés Giménez, de Unidad Ciudadana; Ariel Cozzoni, de Unite, Un Gol para Rosario; Mónica Ferrero, del bloque Socialista; Agapito Blanco, de Cambiemos; Germana Figueroa Casas, de Juntos por el Cambio, y Alejandra Gómez Sáenz, del Frente de Todos-PJ.

Expedientes con despacho

De la concejala Figueroa Casas, una iniciativa que otorga Diploma de Honor a María Celeste Craia, ganadora del primer Premio “Dr. Pedro R. Figueroa Casas” en el XIX Congreso Argentino de Medicina Reproductiva.

Del edil Carlos Cardozo, de Juntos por el Cambio, la declaración como Difusor de la Cultura Distinguido de la Ciudad, a Alberto “Puchi” Arce, quien desde la histórica «Utopía Records» lleva 43 años de trayectoria ininterrumpida en la divulgación de la música en sus diversos géneros.

De la concejala Olazagoitía, una solicitud de informe al Departamento Ejecutivo sobre la situación de los distintos museos de la ciudad con colecciones propias.

Audiencia por la obra de Verónica Celman

En audiencia programada y siempre de modo virtual, se recibió a Lila Irina Cerminara, hija de la reconocida artista plástica rosarina Verónica Celman, quien realizó una breve reseña sobre la trayectoria y personalidad de la destacada creadora.

Con valor propio y trayectoria reconocida considera que la obra de su madre significa además, «un gran aporte a la visión feminista y a la construcción de una sociedad igualitaria a través de una representación feminista, intimista y de izquierda».

La artista, pintora y grabadora, quien falleció en 1997, posee una prolífica y gran obra que su hija desea poner a disposición de la ciudad. «La obra es de la ciudad y la ciudad le tiene que dar su lugar».

Planteó que en el Museo Municipal de Bellas Artes «Juan B. Castagnino», hay una cuestión de espacio por la cual no se ha podido resolver su pedido, pero solicita que sea la ciudad quien pueda resguardar la obra en un lugar seguro y público.