16 diciembre, 2021

Homenaje a Aldo Poy a 50 años de la “palomita”

Esta tarde, jueves 16, en el recinto de sesiones el edil y ex futbolista recibió un Diploma de Honor.

El reconocimiento al concejal Aldo Pedro Poy, por los 50 años de la «palomita» en el estadio de River Plate, en las semifinales del campeonato Nacional de 1971, frente a Newell’s Old Boys, fue propuesto por la concejala Daniela León, de la UCR/Juntos por el Cambio, y el acto lo presidió la titular del Concejo, María Eugenia Schmuck, con la presencia de ediles “canallas” y también “leprosos”.

De León y Schmuck

Se inicó el acto con palabras de la edila León quien recordó que “el 19 de diciembre de 1971 hubo una proeza y la hizo esta persona que tenemos sentada acá” y mencionó así a la “histórica palomita”.

De igual modo hizo referencia a Poy como persona.

A continuación se proyectó un video donde Poy narra para un programa de un canal deportivo cómo fue el gol de la famosa “palomita”, a la que hizo también referencia otro de los jugadores de aquel equipo, Daniel Killer.

Fue luego el turno de la presidenta del Concejo, Schmuck, quien sostuvo que “todo lo que pienso de vos, ya lo sabés”.

Aseveró que “un funcionario, un político, primero tiene que ser buena persona” y sostuvo sobre Poy sos “buen tipo, buena persona”. Destacó que “es leal hacia sus afectos, sus amigos, sus convicciones” para resaltar también la tarea junto a Poy en el interbloque del Frente Progresista.

Entrega de distinciones y palabras de Poy

Posteriormente las concejalas León y Schmuck entregaron sucesivamente el Diploma de Honor, una plaqueta, un ramo de flores y un cuadro, ocasión en la que se sumó el vicepresidente segundo del Concejo, Alejandro Rosselló.

Al agradecer el concejal Poy, dijo que “una gran experiencia para mi es ser concejal” y sostuvo que todo lo que aprendió en el deporte lo aplicó en la tarea legislativa. Aludió al trabajo en el cuerpo y a la amistad con el personal.

Dijo sobre el reconocimiento “que esto es inesperado para mí, me enteré 5 minutos antes, y estos 50 años es un mérito por demás de exagerado”.

Recordó Poy que “nací a 4 cuadras de la cancha de Central, y a los 5 ó 6 años iba a la cancha” para recordar luego “los títulos” que logró con Rosario Central, “el primero y los otros”.

Sostuvo que hace “47 años que dejé el fútbol y la gente todavía me sigue reconociendo. Me han dado mucho más de lo que dí” y pidió “siempre no perder la humildad y trabajar todo lo que se pueda”.

En el cierre del acto junto al tradicional “Aldo Poy….Aldo Poy el papá de Newell’s Old Boys”, coreado desde la barra no faltó la entonación, acá el público y los ediles, de la marcha de Rosario Central. Atronó así el «Te aplaude y te saluda jubilosa»….

Cabe precisar que acompañaron a Poy en el palco sus hijos Mariano, Mauro y Sabrina y sus nietos. También concurrió uno de los futbolistas de aquel equipo “canalla”, el “Chango” Roberto Gramajo.