27 octubre, 2022

Marcelo Yaszczuk recibió un Diploma de Honor

El escritor rosarino recibió el reconocimiento por su obra “La Supernova Argentina”.

Durante la madrugada del 20 de septiembre del año 2016, Victor Buso, astrónomo local, vivió en carne propia una hazaña inusual que provocó repercusión nacional e internacional.

Buso, desde su propia casa, captó el exacto momento de la explosión de la Supernova SN 2016gkg, una estrella supermasiva.

Marcelo Yaszczuk replicó en su libro “La Supernova Argentina” dicho momento único, con una prosa fácil de leer pero ajustada a la veracidad de los hechos.

Rápidamente se transformó en un éxito editorial, muy solicitado en la última edición de la Feria Internacional del Libro de Rosario.

Es por eso que en un recinto de sesiones colmado, el edil Miguel Ángel Tessandori, Volver a Rosario, le entregó un Diploma de Honor al autor rosarino por su precisa divulgación de semejante hazaña científica.

Estuvieron presentes los ex concejales Fernando Rosúa, actual delegado en Rosario, del Instituto Nacional de Asociativismo y Economía Social (Inaes), y el ex edil José Bonacci, además de familiares, amigos y colegas.

“Estamos acá para premiar a Marcelo por su gran obra que es ‘La Supernova Argentina’ y recordar aquella noche en la que Victor Buso nos dio un ejemplo de cómo soñando se puede conseguir esa visión del sueño hecho realidad, y teniendo a la pluma de de Marcelo Yaszczuk para transformar en libro, por el hoy le damos, como toda justicia, este merecido reconocimiento” expresó Tessandori.

A continuación fue Victor Buso quien fue invitado a decir unas palabras: “Quiero agradecerle a todos los que hicieron posible esto, y en especial a Marcelo por haber, primero tenido la propuesta, y luego haber contado la historia del momento secuencial en que la estrella explota, por haber concretado este sueño”.

Por último, Yaszczuk recibió el Diploma de Honor de manos del edil Tessandori, y se expresó al respecto: “Quiero agradecerle al concejal Tessandori por difundir el conocimiento científico, y a Victor Buso por haberme confiado la tarea de escribir sobre su historia”.

“Victor Buso, quien es argentino y rosarino, es el astrónomo más importante del siglo XXI, y no tengo dudas. Diseñó su instrumental, asombró al mundo, la NASA se interesó en su trabajo. Hoy puedo decir que junto a mi obra, sitúa a Rosario en el mundo”.

Posteriormente, luego de agradecer a los presentes, Yaszczuk fue homenajeado con un fuerte aplauso.